ATRACTIVOS TURISTICOS

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán
Ubicado a 35 Km. al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Allí en 1987 se descubrió una tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual del funeral de un gobernante Mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un d¡sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluye numerosas joyas de oro y plata decorada con turquesas.




Reserva ecológica del Chaparri
Territorio de 34 412 Ha. perteneciente a la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Se trata de la primera área de conservación privada en el Perú. Su principal objetivo es la conservación de los bosques secos de la zona y de la rica bio diversidad que alberga; así como el establecimiento de mecanismos que permiten el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Alberga importantes especies en peligros de extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava ali blanca y el cóndor andino.





Santuario histórico Bosque de Pómac
Este bosque seco es a su vez un refugio de algarrobos, aves y restos arquelógicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras pre incaicas, como Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced o Huaca Rodillona, entre otras. Los hallazgos arquelógicos han sorprendido por la cantidad de objetos de oro encontrados.





 Museo Nacional Sicán
Sicán o casa de la Luna es un museo que recoge el producto de las investigaciones que, por mas de dos décadas, realizó el arqueologo Izumi Shimada como director del proyecto arqueológico Sicán (1978).
La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones de los sitios de Batán Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. La intensión es plasmar distintos aspectos vinculados a la Cultura Sicán, a través de la representación de detalles de la vida doméstica, de los procesos de manufactura o de las labores productivas.



Mercado Artesanal de Monsefú
Monsefú es reconocida por sus tejidos de paja: sombreros, cestas, carteras y alforjas de algodón e hilo. Además son famosos sus bordados en los que incluso se utilizan oro y plata. Se puede adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario